Una buena presentación de mesa no solo depende de la vajilla, cubertería y cristalería que se elija, sino también en cómo adornar el espacio. Siempre se dice que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y en eso, estamos totalmente de acuerdo. Un centro de mesa puede hacer que nuestros invitados no olviden nunca el momento.
¿Cómo elegir el centro de mesa adecuado? Siempre influirá el estilo tanto de la casa o espacio donde queramos ponerlo, como nuestra personalidad. El primer paso es tener claro cómo será la mesa. No se pondrá el mismo centro si es redonda, cuadrada o rectangular. Lo mismo sucede con el tamaño. Un centro pequeño en una mesa demasiado grande, puede quedar ridículo, igual que a la inversa. Si el centro es demasiado grande, impedirá que los comensales puedan verse unos a otros y más que una parte decorativa, será un estorbo.
Dicho esto, ahora viene la elección de las flores. Cuando venís a Salón des Fleurs para hacer vuestro centro, lo primero que os preguntamos es por la estación en la que se va a realizar el evento. Cuando se trata de flores preservadas, la temporalidad es menos importante, pero si queréis el centro con flor fresca…¡es fundamental! No hay las mismas flores en diciembre que en junio 😉 Os damos algunas ideas!!
¡Color, color y más color!
Mezclar grandes hojas con flores exóticas de diferentes tonalidades dan un toque colorido y divertido a la mesa
Si lo quieres es dar un toque rústico a la mesa, sólo tienes que utilizar como base una cesta de mimbre.
O un centro bajo de terracota… Las combinaciones son infinitas! Solo tenéis que dejar volar la imaginación: jugar con las flores que haya en esa época del año y combinarla con diferentes bases y texturas. Un toque diferente que hará que todos recuerden la mesa 😉