Por todas las novias que habéis venido a Salón des Fleurs buscando el ramo perfecto para el día de vuestra boda, sabemos bien que es un momento muy especial pero, también, que está lleno de nerviosismo…¡Hay tantas cosas que preparar! Aunque no lo creáis, el ramo es de las últimas cosas que tenéis que organizar. Normalmente con un mes de antelación es más que suficiente para elegir las flores y la forma que más te gusta… ¿Por qué? Porque no sirve de nada ponerse a buscar el ramo perfecto en diciembre, si la boda no es hasta julio ya que las flores frescas cambian según la temporada y, muchas veces, hasta las tendencias. Así que tomadlo con tranquilidad 😉
Además no sólo debéis pensar en las flores que os gustan. Vuestra personalidad o el tipo de boda que queréis organizar son aspectos también a tener en cuenta. En este post os damos algunos consejos prácticos 😉
- Un vestido sencillo admite ramos de flores de colores más llamativos. Si tu vestido es ya de por sí ornamentado, lo mejor es decantarse por un ramo sencillo y pequeño para que no recargue en exceso tu look de boda.
- Ten cuenta tu estatura. Hay que buscar siempre ramos que estilicen la figura. Si eres bajita, no elijas un ramo de tallo largo, sino uno pequeño y compacto para que a la vista de los asistentes parezcas más alta.
- Si tienes pensado llevar un complemento floral como una diadema o una peineta, lo ideal es que las flores coincidan con las del ramo para dar la sensación de armonía.
- El tamaño, en este caso…¡sí importa! Siempre desde el punto de vista de la comodidad. Piensa cómo quieres llevar tu ramo durante la ceremonia: en la mano, apoyado en el antebrazo… ya que esto influirá tanto en el tamaño como en la forma. Piensa que debe ser siempre un complemento y nunca convertirse en un estorbo para tí.
- Por último, pero no por ello menos importante, piensa en el tipo de boda que vas a organizar. Es decir, si es una boda por ejemplo de tipo campestre, le irá mejor un ramo de flores secas o frescas pero sencillas, que uno de grandes flores.
Esperamos haberos ayudado con estos consejos. Y recordad algo que a muchas se les escapa… En el día de la boda iréis cambiando de acompañantes en las fotos… Todos menos uno que aparecerá en todas… Vuestro ramo de novia 🙂